26 feb 2011

Le Louvre

Es realmente impresionante la cantidad de obras de arte reunidas en un mismo lugar. El Louvre es sin duda EL MUSEO.

La colección de Egipto es… sí, impresionante. Asombrosa, extraordinaria, fantástica, sorprendente, admirable, maravillosa, pasmosa, estupenda, grandiosa, prodigiosa.



¡Estas momias de cocodrilo me causaron ternurita!
 Al ver no sólo con la colección de Egipto sino  muchas otras obras, no puedo evitar pensar en el saqueo que hay detrás de ellas. Gran parte de la colección de escultura Griega por ejemplo proviene de las excavaciones arqueológicas realizadas por franceses. Ok, las encontraron, ¿pero tenían derecho a sacarlas de Grecia? Entre muchas otras cosas ¿qué carajos hace un fragmento del friso del Partenón en Francia? Luego están las obras “obtenidas” por Napoleón en diversos países invadidos. Pero bueno, es un tema complicado que no discutiré ahora.

Código de Hamurabi





Lo mejor: todo. ¡TODO!

Lo peor: los momentos de gringuez pura de mis acompañantes. Como confundir la Victoria de Samotracia con la Venus de Milo, sólo detenerse frente a las obras “conocidas” (pero pasar de largo los Delacroix, una sala completa de cuadros de Rubens y un largo etcétera… un etcétera muy conocido). Y la cara con la que salí en la foto frente a La libertad guiando al pueblo de Delacroix, una de mis pinturas favoritas.  

1 comentario:

Christian dijo...

woow de lujo el museo me encantaron los cocodrilos traeme uno. Y ps si esta canijo que piezas asi terminen en museos extranjeros, no se diga las que estan en manos de coleecionistas particulares...