Los domingos en Francia todo está cerrado. TOOO-DO. Aún así decidí salir a caminar y ver que encontraba. El viernes descubrí que es más rápido ir por la calle de atrás de la resi (rue des Tilleuls) que seguir el mismo camino que el tranvía (el cual no tomo por ahorrar unos cuantos euros). Paso por un costado de la uni, que está llena de graffiti incitando a la huelga, y al lado de un cementerio medio tétrico. Todo está muuuy silencioso y para completar el cuadro lo único que se oye son los graznidos de un cuervo. Si a eso le sumamos la luz natural de Caen (donde sospecho que los vampiros se encontrarían muy a gusto) el trayecto podría parecer algo macabro pero en realidad comienzo a disfrutar el paseo diario.
Las evidencias de la última huelga en la universidad |
Y hoy hice otro descubrimiento, en vez de volver a seguir el camino del tranvía cuando termina la rue des Tilleuls puedo cruzar el castillo y salir justo enfrente de la zona centro. Y si quiero ahorrarme el paseo junto al cementerio y la compañía de los cuervos, puedo simplemente cruzar por la uni hasta salir al castillo. De las cosas que una se entera.
La vista desde dentro de las murallas del castillo, donde está el museo de beaux arts, el museo de Normandía, algunos jardines con juegos infantiles, los restos del castillo de Guillermo el conquistador, que datan de 1003 (según leí es uno de los castillos más antiguos de Europa… creo) y por donde puedo cruzar para cortar camino.
Por cierto, hoy salió el sol. Un sol paliducho que sólo duró unos cuantos minutos. Pero sol a fin de cuentas.
Evidencia del sol. Se ven algunas sombras, ¿no? |
Desde lo alto de una de las torres vi un muelle al que quise ir, pero con el frío que hacía me dio miedo perder los dedos así que tuve que volver.
Y bueno mañana tengo mi reunión. Por fin voy a enterarme de algo (espero) y quizá conocer a alguien. He estado sospechando seriamente que esta es una residencia fantasma ya que aún no me he topado con ninguno de mis vecinos y en todo el edificio sólo he visto a la chica portuguesa que me ayudó a subir mis maletas (mi habitación queda en el tercer piso y obviamente no hay ascensor) y un par de personas más en las escaleras, pero ninguna en mi sección. En fin, ya veremos que averiguo mañana. Au revoir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario