Ha llegado la hora. Revisemos algunas de las cosas que se dicen y/o piensan más frecuentemente sobre los franceses.
1.- Los franceses no se bañan.
Aun no se qué pensar de eso. Quizá el hecho de que lo esté dudando habla por sí solo. En verdad que el olor en los antros y bares no es muy agradable. Incluso a veces en clase se percibe. Y del olor del metro de Paris ni hablar…
2.- Los franceses usan boina.
Jaja, ¿es que a poco no? ¿No tienen una imagen mental de los franceses usando una boinita negra de ladito? Pues no, aún no me he topado con nadie que use una. Désolé.
3.- Los franceses usan ropa con rayas.
Tampoco. No más que el resto del mundo al menos.
4.- Los franceses son súper educados.
Esta me causa conflicto. Veamos, sí, por una parte es cierto. El hablar siempre de usted, pedir todo “s’il vous plait” “Madame, Monsieur, madeimoselle” etc, etc. Ok. Peeeero, por otro lado me da la impresión de que podrían estar asaltándote pero pidiendo todo por favor. Vamos, que para mí no es amabilidad, sino indiferencia. Podrán estar hablándote de lo más cortés, pero se nota que no lo hacen de verdad, sino por costumbre. Como algo automático, sin verdadera intención.
Comparaciones odiosas: un francés entra a un bar y pide “quisiera una cerveza, por favor”. Un español entra a un bar y dice “¡ponme una caña!”. Si, sonará más amable y educado el francés, pero probablemente el español sonría y seguramente el francés no.
5.- Los franceses no hablan más que francés.
Tampoco tan tajante, pero si. Entre los más jóvenes ya es más frecuente que hablen inglés, pero poco y poco más. Por cierto, esto último me causó un gran conflicto. Por alguna razón, los jóvenes que hablan inglés suelen ser más abiertos que los que no, lo cual significa que esos si te hablan, jaja. Y también significa que al final terminarán hablándote en inglés “para practicar” y yo y mi francés nos vamos al carajo.
6.- Los franceses siempre están en huelga… o de vacaciones.
Primero lo de la huelga. Cuando googlé “université de Caen” antes de venirme, una de las pocas cosas que encontré fue un video de estudiantes en huelga. Y ya estando aquí, la palabra huelga está por todas partes, en los muros de la uni, en los periódicos…nunca sabes cuándo el tram va a dejar de funcionar porque a los conductores les da la gana ponerse en huelga, y si ese día tenías planes de usarlo, a caminar.
De las vacaciones… ¿quién más tiene eso llamado “vacaciones de invierno”?
Y bueno, claro que siempre habrá excepciones y que no se debe de generalizar, pero es divertido!
Oh! y lo del francés caminando por la calle con su baguette bajo el brazo... so true! y me encanta!
Oh! y lo del francés caminando por la calle con su baguette bajo el brazo... so true! y me encanta!
2 comentarios:
¿y de que son guapos? ¡lo son, admítelo!¿me traes uno?
y otro a mi!!
Publicar un comentario