Sí, se que ayer los engañé. Pero debo decirles la verdad, no estuve en Hogwarts, sino en Oxford. Las fotos de las escaleras fueron tomadas en Christ Church, uno de los colegios de Oxford University, donde fueron filmadas algunas escenas de las películas de Harry Potter. El gran comedor de HP está inspirado en The Dinning Hall de Christ Church, construido en 1529. Todo el colegio es hermoso, realmente parece que caminas por Hogwarts.
En Christ Church dio clases Charles Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll. Muchos de los personajes de Alice’s Adventures in Wonderland fueron inspirados por gente y objetos de Christ Church.
Y Sir John Tenniel dibujó The Old Sheep Shop, que aparece en al otro lado del espejo, inspirándose en una tienda que está enfrente de Christ Church, y que ahora se llama Alice’s Shop. Venden todas las cosas de Alicia que puedan imaginarse. Casi me quedo en la ruina y eso que sólo compré algunas postales, ¡había tantas cosas adorables!
Además de Lewis Carroll, J.R.R Tolkien también estudió y trabajó en Oxford. Igual que su amigo C.S. Lewis.
Oxford me pareció una ciudad encantadora. Además de toda la historia y los mil personajes ilustres que caminaron por ahí es una ciudad súper viva. Las calles están llenas de gente, de músicos, tiene buenas tiendas… no le falta nada.
Ah, y por cierto, díganle a Nori que sus amigos le mandan saludos.
3 comentarios:
Oh!!!! Me encantó....yo quiero ir al País de las Maravillas!
vientos! espero me hayas comprado de esa extraña comida que te hace crecer y hacerte pequeño!
apuesto que en esa tienda no tienen un kit de los personajes de ALICIA tan lindos como los que le hiciste a Oralia
besos
Publicar un comentario